• arrugas de expresión

Arrugas de expresión: Gestos que las crean

La cara es el espejo del alma, ya que  a través de ella expresamos gran cantidad de emociones. Muchos de nuestros gestos son faciales, y muchas veces son este tipo de gestos los que nos llevan a tener una comunicación más efectiva. Pero los gestos también tienen efectos indeseados como las arrugas de expresión.

Te explicamos las causas principales de las arrugas de expresión y cómo tratarlas.

¿Qué gestos son los que provocan en mayor grado arrugas de expresión?

Fruncir el ceño

Fruncir el ceño está normalmente relacionado con la imagen del enfado o la desaprobación, pero es uno de los gestos que más realizamos a lo largo del día , muchas veces de forma totalmente inconsciente y no siempre por estas únicas

Las arrugas fruto de este gesto aparecen en la frente y entre los ojos, por lo tanto, es importante tomar consciencia de estos gestos y relajar la zona, ya que es una de las zonas en que más se notan las arrugas de expresión.

Gritar y  discutir

Cuando gritamos o discutimos nuestra cara toma expresiones exageradas que tampoco son favorables para nuestra piel. Las arrugas de expresión debidas a este gesto, aparecen en el surco nasogeniano, la comisura de los labios y en la frente, al estirar y contraer la piel.

Como en el caso del fruncimiento del ceño, este tipo de gestos son inconscientes y comunes.

La solución para prevenir que aparezcan nuevas arrugas o que se profundicen las ya existentes es intentar no alterarse demasiado.

Reír

No todos los gestos que nos provocan arrugas de expresión son negativos. Reír provoca arrugas de expresión en las comisuras de los labios y en el contorno de los ojos. La risa es algo muy bueno para nuestra vida, que nunca debemos abandonar, todo lo contrario, intentar reír todo lo posible. Por lo que el consejo para evitar las arrugas de expresión relacionadas con ello es ser conscientes y cuidar en mayor medida estas zonas, con mucha hidratación.

Fumar

Más allá de que las toxinas inherentes en el tabaco provocan envejecimiento de la piel, el gesto que se realiza con los labios al mantener el cigarro en la boca provoca que la piel de la comisura de los labios se dilate y contraiga continuamente, facilitando la aparición de arrugas de expresión.

Forzar la vista

Cuando tratamos de leer letra muy pequeña, trabajamos muchas horas frente a una pantalla, no nos ponemos gafas teniendo problemas de visión o no utilizamos gafas de sol hacemos que nos aparezcan arrugas de expresión en el contorno de los ojos, en la frente y entre las cejas, debido a arrugar la piel al intentar centrar la vista.

Empatía

La empatía es el ponernos en la piel del otro. Cuando vemos en la televisión o alguien nos está explicando algo, a veces tendemos a realizar efecto espejo, es decir, imitar sus gestos o hacerlos por lo que nos provoca lo que estamos viendo.

 

¿Cómo podemos eliminar las arrugas de expresión?

Aunque existen distintos ejercicios que pueden ayudar a reafirmar nuestra piel facial, estos pueden necesitar de algún tiempo y constancia para que sus efectos empiecen a ser visibles.

Una solución más rápida y eficaz sería la administración de toxina botulínica o Botox.

La toxina botulínica es una medicación relajante que se administra de manera inyectable, con una aguja muy fina en puntos localizados de la cara, donde el músculo responsable de la arruga trabaja en exceso, para así relajar su función. Con ello, se consigue prevenir y atenuar las arrugas de expresión, y como se puede poner exactamente la dosis deseada, se puede individualizar en cada paciente para conseguir un aspecto natural.

Si deseas más información acerca de las arrugas de expresión y su tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-07-30T14:41:28+00:0014/08/2019|Categorías: Eliminar arrugas|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llamarme