• arrugas cara

Arrugas de la cara más frecuentes

Las arrugas de la cara o arrugas faciales son el resultado del proceso de envejecimiento natural de la piel y la exposición a factores externos. Una piel joven se recupera, pero con el tiempo pierde su flexibilidad. Con los años, la piel se vuelve más delgada, más seca y menos elástica, como consecuencia presenta menor capacidad de protección ante los daños y agentes externos. Esto provoca la aparición de arrugas, pliegues y líneas de expresión en la piel. Es por este motivo que el tratamiento para eliminar arrugas y surcos en Barcelona, es uno de los más demandados por nuestras pacientes.

Los factores ambientales, como el sol, aceleran el desarrollo de las arrugas.

El acto involuntario producido por expresiones faciales, como; sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos, generan líneas finas y arrugas a una edad más temprana.

Tipos de arrugas en la cara

La piel presenta tres tipos de arrugas:

Arrugas estáticas

Las arrugas estáticas son los pliegues y las líneas que están presentes cuando no se realiza ninguna expresión facial. Ocurren porque a medida que envejecemos, las sustancias naturales que proporcionan estructura y volumen a la piel disminuyen. Estas sustancias incluyen colágeno, elástico y ácido hialurónico.

Algunas arrugas estáticas son buenas porque dotan de carácter nuestra expresión, incluso de jóvenes.

Arrugas dinámicas

Las arrugas dinámicas son consecuencia del movimiento de los músculos de la cara al realizar expresiones faciales, como, por ejemplo, al sonreír, las arrugas del contorno de los ojos se vuelven prominentes. Otro ejemplo es cuando fruncimos el ceño y aparecen las líneas verticales entre las cejas.

Son como una colección de pequeños momentos producidos por cada una de las veces que has expresado una emoción en tu día a día.

Arrugas gravitatorias

Estas arrugas aparecen por un proceso natural de envejecimiento de la piel que se hacen visibles con la edad a medida que nuestra piel pierde estructura y comienza a doblarse.

Con el paso de los años, nuestra piel pierde colágeno y elastina, lo que produce arrugas y flacidez.

Evitar las arrugas de la cara

Nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar a prevenir las arrugas. Estos siete consejos siempre debes considerarlos si te preocupa tu belleza facial y el cuidado de tu piel:

  1. Evita la exposición solar sin protección.
  2. Deja de fumar.
  3. Agrega antioxidantes a tu dieta.
  4. Utiliza cremas antiarrugas de alta calidad.
  5. Duerme alrededor de ocho horas.
  6. Reduce el estrés.
  7. Hidrata tu piel.

Hidratación de la piel con ácido hialurónico

Las arrugas y las finas líneas que observas cuando te miras al espejo se hacen más evidentes cuando tu piel está seca por falta de hidratación.

Existen cremas y soluciones cosméticas que contienen ácido hialurónico, una molécula de carbohidrato que genera la propia piel y ofrece hidratación, atrapando la humedad mantenido la superficie de la piel hidratada. Esta acción de hidratación también ayuda a la piel a rellenar las líneas finas y restaurar la elasticidad del cutis, pero el problema es que son productos caros y exigen muchas aplicaciones para ofrecer resultados visibles o esperados.

Los tratamientos médico-estéticos ofrecen soluciones antiarrugas a base de ácido hialurónico que, en unas pocas sesiones y realizadas por profesionales, logran unos resultados espectaculares frente la arrugas faciales o arrugas de expresión.

Tratamiento para eliminar las arrugas faciales

El tratamiento de lifting liquido de 8 puntos favorece el rejuvenecimiento de la piel a partir de la inyección de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y/ o Ellansé para corregir volúmenes y remodelar el rostro. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se caracteriza por inyectar los implantes de manera profunda debajo de los músculos y dando un efecto de lifting con resultados naturales.

Si tienes cualquier duda o estas pensando en realizarte un tratamiento lifting en Barcelona con ácido hialurónico, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos consejo personalizado en base a tu tipo de piel.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

2019-06-19T11:12:10+00:0019/06/2019|Categorías: Eliminar arrugas|

Deja tu comentario