• arrugas perilabiales

Arrugas perilabiales: Causas y tratamientos

Una de las consultas de medicina estética más frecuentes es el tratamiento de las arrugas perilabiales, también denominadas “código de barras”, aquellas arrugas verticales que aparecen en los labios y  en la parte superior e inferior de éstos.

A continuación os explicamos cuál es la causa de su aparición y cómo podemos tratarlas.

¿Por qué aparecen las arrugas perilabiales?

Este tipo de arruga facial aparece por distintas causas.

En primer lugar, debido al envejecimiento, la epidermis pierde el ácido hialurónico que aporta hidratación, mientras que la dermis pierde el colágeno que le aporta firmeza y elasticidad.

Así mismo, en el novel más profundo de la piel, la hipodermis, se pierde gradualmente la grasa del tejido subcutáneo que permite una correcta sujeción de la piel, lo que provoca que ésta se descuelgue.

Por otra parte, la realización de ciertos gestos y acciones como fumar, sorber, silbar, gritar o fruncir los labios contribuye a su aparición de pliegues y a que prosiga su presencia.

Tratamiento de las arrugas perilabiales

Las arrugas perilabiales son rápida y fácilmente tratables mediante la aplicación de rellenos reabsorbibles, diferenciándose distintas técnicas:

Aplicación de Ácido Hialurónico

La aplicación de Ácido Hialurónico (AH) es la opción más utilizada y con mayor demanda (constituye cerca del 65% del total de tratamientos faciales).

El Ácido Hialurónico es una molécula de origen natural presente en nuestro cuerpo, concentrándose sobretodo en articulaciones, cartílagos, tejido conectivo y piel. De textura viscosa y color claro, su característica más valiosa es su gran capacidad para retener gran cantidad de agua que hidrate la piel y mantenga su volumen.

La alta demanda de tratamientos con este elemento viene producida porque al ser un componente autólogo, es decir, propio, es el compuesto reabsorbible que menos efectos indeseados produce, prácticamente ninguno así como tampoco reacciones. Tras su aplicación únicamente podría aparecer una leve, local y fugaz hinchazón provocada por el pinchazo.

Además de la baja, casi nula, tasa de complicaciones que puede provocar, este tratamiento ofrece muy buenos resultados y es de aplicación muy fácil y rápida.

Finalmente, si cabe destacar algún inconveniente este es que no se trata de un tratamiento permanente, hecho que frente a sus múltiples ventajas no le resta ser el más valorado por profesionales y clientes. Su período de duración es de entre 6 y 12 meses.

Aplicación de Ellansé®

Así como los anteriores productos para liftings líquidos para el rejuvenecimiento facial mediante la corrección de volúmenes y remodelación del rostro, Ellansé® también se aplica mediante un procedimiento mínimamente invasivo, realizado en una única sesión de aproximadamente 30 minutos y sin ningún tipo de limitación posterior.

Además de conseguir un aspecto natural, el resultado puede durar entre 12 meses y 4 años, dependiendo de la opción elegida por el médico.

 

Si tienes más dudas acerca de el tratamiento de las arrugas perilabiales u otros tratamientos estéticos, o precisas consultarnos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-08-22T12:58:51+00:0011/09/2019|Categorías: Eliminar arrugas|

Deja tu comentario