• mesoterapiafacial

Mesoterapia facial: qué es y beneficios

Con los años nuestra piel pierde brillo, elasticidad y firmeza. La contaminación, la edad y el estrés son solo algunos de los principales motivos de este deterioro. Sin embargo, para quienes desean devolver luminosidad y elasticidad a su rostro, existen algunas técnicas como la mesoterapia facial, un tratamiento médico estético no invasivo con resultados visibles en poco tiempo.

En este artículo os explicamos en qué consiste este tratamiento facial, cuál es el procedimiento habitual a seguir por un médico especialista y cuáles son los principales beneficios que podemos obtener con este tratamiento.

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento de baja agresividad, que tiene como principal objetivo mejorar nuestra piel a base de crear nuevas células. Se trata de una técnica de hidratación y no de relleno, por lo que, para apreciar los primeros resultados será necesaria más de una sesión.

El proceso es rápido, y generalmente no es necesaria la aplicación de anestesia. No obstante, este tratamiento facial deberá ser realizado por un médico colegiado experto en medicina estética en un centro homologado.

 ¿En qué consiste la mesoterapia facial?

Durante el tratamiento se utilizan unas  micro-inyecciones llenas de los principales activos esenciales. Entre ellos, encontramos el ácido hialurónico, además de las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, D, E y minerales

Con este compuesto se consigue restaurar los niveles de estas sustancias en nuestra piel, las cuales, han ido disminuyendo con el paso de los años o por agentes externos, como la contaminación ambiental o una exposición prolongada al sol.

La mesoterpia facial generalmente requiere entre 2 y 5 sesiones, dependiendo de la edad y el estado de la piel de cada paciente. Durante el primer mes se realizará una sesión cada dos semanas, y a partir del segundo mes, una sesión cada tres semanas.

¿Tiene contraindicaciones el tratamiento de mesoterapia?

La técnica de mesoterapia facial es sencilla, y generalmente no requiere el uso de anestesia. Se trata de una intervención estética no invasiva y el paciente podrá realizar vida normal tras el tratamiento, por lo que no será necesario solicitar la baja laboral.

Asimismo, los efectos secundarios son prácticamente nulos. Tras el procedimiento es habitual que aparezcan pequeños hematomas, inflamación o enrojecimiento, que desaparecerán en cuestión de horas.

10 beneficios de la mesoterapia facial

Indicado principalmente para el rostro, el cuello y el escote, también es posible aplicarlo en otras zonas corporales como caderas o muslos. Con este tratamiento de mesoterapia conseguimos hidratar la piel en profundidad, lo que nos proporcionará los siguientes beneficios:

  1. Disminuye las pequeñas arrugas.
  2. Hidrata la piel.
  3. Ayuda a la formación de colágeno.
  4. Mejora la calidad del tejido.
  5. Alto poder antioxidante.
  6. Mantiene la firmeza de la piel.
  7. Ayuda a conseguir una piel firme y más lisa.
  8. Piel más luminosa.
  9. Apariencia de la piel más joven.
  10. Activa la microcirculación sanguínea de la zona.

Si necesitas mas información sobre la mesoterapia facial, o cualquier otro tratamiento para el rostro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-12-17T08:33:45+00:0022/01/2020|Categorías: Eliminar arrugas|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llamarme