• Recuperar volumen facial

Recuperar el volumen facial es posible

A partir de los 40 años, muchas personas empiezan a preocuparse por el envejecimiento, entre otras cosas, por recuperar el volumen facial. En este artículo te explicamos cómo recuperar el volumen del rostro con nuestro tratamiento de lifting en Barcelona.

¿Qué zonas faciales son las más afectadas?

El volumen facial es el encargado de la uniformidad y tersura al cutis. La principal zona afectada por la pérdida de volumen facial son las sienes y el maxilar inferior, perdiendo el óvalo de la cara y el mentón.
Esta pérdida de elasticidad conlleva a que se muestren con mayor profundidad algunos surcos: El nasogeniano (que une las comisuras con la nariz), las comisuras, las líneas de marioneta, el arco mandibular y que desciendan los pómulos.

¿Qué produce la pérdida de volumen facial?

Con el paso de los años, la capa más superficial de la piel, la epidermis, se deshidrata por la falta de ácido hialurónico. La dermis, la capa media, pierde firmeza por falta de colágeno y elastina. Finalmente, la capa más profunda, o hipodermis, pierde el volumen graso.
Esta pérdida de capa de grasa del tejido subcutáneo que permite que la piel quede bien sujeta, provoca que la piel de distintas zonas empiece a descolgarse.

Además de la predisposición genética, el tipo de piel o la raza, existen también otros factores que pueden influir en la pérdida de volumen facial: El abuso del alcohol, desequilibrios nutricionales, el consumo del tabaco, el estrés o una excesiva exposición solar.

¿Qué tratamientos se pueden llevar a cabo para recuperar el volumen facial?

Aunque existen distintos tratamientos  para corregir estos signos del envejecimiento cutáneo, el más reconocido para recuperar el volumen facial es el lifting líquido.

El tratamiento de lifting líquido de 8 puntos es la técnica de rejuvenecimiento facial mediante la inyección de ácido hialurónico, hidroxiapatita, cálcica y/o Ellansé para corregir los déficits de volumen.

Se caracteriza por inyectar los implantes líquidos de manera profunda, bajo los músculos, aportando un efecto lifting con resultados naturales.

¿Este tratamiento facial conlleva algún efecto secundario?

El lifting líquido es un procedimiento mínimamente invasivo y rápido de realizar. Después de las sesiones puede aparecer un leve enrojecimiento, hinchazón o hematoma provocado por el micropinchazo, que desaparecerán en breves. A parte de esto, no causa ninguna otra molestia, incapacidad o señal visible.
Las sesiones necesarias dependerán del objetivo a cumplir y de la severidad del caso.

¿Qué duración tienen los efectos del lifting?

El lifting, o bioplastia, tiene como principal objetivo el recuperar el volumen facial, haciendo que la piel vuelva a rellenarse y con ello, tersarse.
El efecto de este tratamiento suele durar entre un año y un año y medio.

¿Se puede realizar un lifting junto a otros tratamientos faciales?

Por supuesto, combinado con otros, como la toxina botulínica o bótox, se puede conseguir además una reducción de las arrugas de expresión por 4 o 6 meses.

Otros tratamientos, como la mesoterapia facial pueden ser buenos complementos para conseguir una piel perfecta y sana. Esta es una técnica también mínimamente invasiva mediante la cual se colocan principios activos directamente y en dosis bajas.

Sin efectos colaterales de importancia, puede revitalizar la piel seca, cansada y sin brillo y generar nuevas células cutáneas.

Esta técnica precisa normalmente de 2 a 5 sesiones, con un plazo de una semana entre ellas el primer mes, y de 3 semanas durante el segundo.

Si precisas de ayuda con tu caso o más información sobre nuestros tratamientos y servicios, no dudes en contactarnos y solicitar tu cita.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-07-17T10:15:48+00:0017/07/2019|Categorías: Eliminar arrugas|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llamarme