• Eliminar las ojeras

Cómo quitar las ojeras marcadas

Uno de los problemas estéticos más comunes de la zona facial son las ojeras. Éstas rebajan la belleza de la mirada al eliminar su frescura y dan una apariencia apagada o incluso enfermiza a la piel. Por ello, el tratamiento para eliminar las ojeras es uno de los tratamientos faciales en Barcelona más demandados.

También denominadas técnicamente hipercromías idiopáticas del anillo orbitario, las ojeras muestran una alteración en el color del párpado inferior hacia tonos oscuros.

Tipos de ojeras

En primer lugar, debemos diferenciar entre dos tipos de ojeras, las vasculares o circulatorias y las marrones o pigmentarias.

Ojeras vasculares o circulatorias

Las ojeras vasculares o circulatorias son debidas a la dilatación de los capilares circulatorios cercanos a la superficie de la piel, muy fina y clara en la zona. Son más habituales y visibles en pieles claras.

Ojeras pigmentarias

Por otra parte, las ojeras pigmentarias, de color marrón, se intensifican con la exposición al sol y se deben a una mayor concentración de melanina. Son más frecuentes en personas con pieles más oscuras o con mucha exposición a radiación UV.

 

¿Qué causas tienen las ojeras?

Aunque normalmente se asocian sobretodo al cansancio y a la falta y mala calidad del sueño, las ojeras pueden aparecer por otros diversos factores:

Ojeras hereditarias

Las ojeras hereditarias son aquellas que aparecen en personas con una alta concentración de melanina debido a factores genéticos. Comúnmente se trata de altos niveles de hierro.

Son los casos más difíciles de eliminar, respondiendo a tratamientos intensivos y más invasivos, como la cirugía.

Ojeras causadas por alergias

Las ojeras causadas por alergias aparecen tras una exposición a algún factor alérgeno que provoque congestión en los vasos sanguíneos oculares.

Ojeras causadas por malos hábitos de salud

Además de por cansancio, las ojeras tienden a aparecer en mayor medida en personas con mala alimentación (a destacar el exceso de sal), con consumo de tabaco o alcohol, con poca ingesta de agua, sedentarismo, con abuso de pantallas, o con tendencia al estrés.

Ojeras causadas por cambios hormonales

Las ojeras por cambios hormonales aparecen durante el embarazo, la menstruación o la menopausia al producirse mayor retención de líquidos.

Ojeras causadas por enfermedades o fármacos

Algunas enfermedades como el hipotiroidismo, problemas cardíacos, renales, e inmunológicos, la dermatitis atópica o el lupus pueden tener como síntoma las ojeras. Así mismo, algunos fármacos como los colirios hipotensores, por ejemplo, utilizados en el tratamiento de glaucomas y que reducen la presión dentro del ojo, pueden causar mayor coloración en la zona. 

 

¿Cómo eliminar las ojeras?

Al tratarse de un hundimiento a nivel del surco nasoyugal debido al envejecimiento y pérdida de grasa en la zona, sumado al hecho de que la piel del párpado inferior es muy fina y clara una buena opción para el tratamiento e las ojeras sería el lifting o inyección de materiales de relleno reabsorbibles, como el Redensity II, que sustituyan la grasa que ha perdido la zona.

El número de sesiones necesarias dependerá del tipo de ojera y severidad del caso, mas este tratamiento no cuenta con efectos secundarios más allá de un leve enrojecimiento inicial tras la inyección.

Otros tratamientos estéticos beneficiosos para estos casos serían los peelings faciales. Los peelings consisten en la aplicación de quimioexfoliantes que renueven la dermis y epidermis induciendo a su renovación natural.

Debido a que las ojeras dependen también del tipo de fototipo de la piel, el grado de envejecimiento y el historial clínico del paciente, entre otros, la correcta elección del peeling debe tener en cuenta de igual forma estos factores.

Tras la realización de este tipo de tratamiento contra las ojeras, se consigue un incremento de la hidratación cutánea, obteniendo una piel más firme y uniforme, luminosa y de apariencia más joven.

Si quieres realizar un tratamiento para eliminar las ojeras o quieres más información sobre nuestros tratamientos faciales y servicios, no dudes en contactarnos y solicitar tu cita.

 

Dra. Janice Middleton
Últimas entradas de Dra. Janice Middleton (ver todo)
Dra. Janice Middleton2019-07-16T12:41:53+00:0031/07/2019|Categorías: Peelings|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llámeme