• envejecimiento de la piel peeling

Envejecimiento de la piel: ¡Revitalízala!

El envejecimiento de la piel es un proceso gradual y multifactorial en el que participan diversos factores tanto internos, como externos, que provocan que la piel pierda elementos indispensables para su mantenimiento, como son el Ácido Hialurónico y el Colágeno, se deshidrate y pierda su volumen, elasticidad y firmeza.

Algunas de las manifestaciones del envejecimiento de la piel son la aparición de manchas, acné, cutis amarillento o de aspecto cansado, flacidez o arrugas profundas. A continuación expondremos cuáles son las causas principales de su degeneración, así como qué tratamientos pueden ser de ayuda para la revitalización de la piel.

¿Qué factores afectan al envejecimiento de la piel?

La piel actúa de barrera protectora de elementos patógenos a lo largo de todo nuestro cuerpo. Esta posición directa tanto ante elementos internos como externos provoca que pueda verse afectada por múltiples factores, muchos de los cuales, aumentan en verano. Detallamos los principales:

·       Exposición solar

La incidencia de los rayos solares son la principal causa del envejecimiento de la piel así como de múltiples lesiones y patologías de ésta. Durante la época estival nos exponemos más y de forma más prolongada al sol y sin una debida protección, la piel se deshidrata, aumenta su sensibilidad y envejece de forma más rápida y prematura, apareciendo signos como arrugas o manchas.

·       Mala nutrición

Una dieta desequilibrada, con excesos de azúcar, procesados y grasas saturadas, así como el consumo de alcohol, cafeína y tabaco, son otros de los factores que contribuyen a un envejecimiento de la piel más pronunciado. Al no facilitar los elementos adecuados para su cuidado y además acumular mayor cantidad de toxinas, nuestra piel se daña, apareciendo inflamaciones, acné o arrugas.

·       Mala calidad del sueño y estrés

La regeneración celular se produce durante nuestras horas de descanso, por lo que si la calidad del sueño no es adecuada o éste es insuficiente este proceso no podrá realizarse correctamente y aparecerán arrugas, ojeras o bolsas en los ojos.

De igual forma, el estrés provoca alteraciones hormonales que pueden afectar a nuestra piel, provocando envejecimiento prematuro, pérdida de hidratación, acné etc.

·       Elementos irritantes o antitranspirables

El uso de ciertos productos de belleza, una incorrecta limpieza del cutis o la exposición a agentes irritantes como el cloro o el flúor también debilitan nuestra piel, irritándola o provocando que no respire correctamente.

Tratamientos para revertir el envejecimiento de la piel

Gracias al conocimiento cada vez más amplio de los procesos de regeneración celular, se ha conseguido plantear una mayor variedad de procedimientos para restablecer el buen estado de la piel, así como ayudar a su propio metabolismo.

Algunos de los procedimientos para revitalizar la piel son los siguientes:

Primera opción de tratamiento

Una primera opción sería un tratamiento consistente en tres peelings químicos superficiales. El peeling es un tratamiento también denominado exfoliación química utilizado para suavizar la textura de la piel, mediante la eliminación de la piel muerta.

Junto a los peelings se realizarían tres sesiones de aplicación de Factor de Crecimiento Plaquetario, una innovadora técnica que utiliza el Factor de Crecimiento Plaquetario presente en el cuerpo humano y que contribuye a la recuperación de los tejidos, acelerando en gran medida ésta. Este tratamiento se realizaría con una sesión al mes para luego pasar a una de mantenimiento cada 4 meses.

Finalmente, se complementaría el método con tres sesiones de aplicación de vitaminas vitaminas faciales, con una sesión al mes.

Segunda opción de tratamiento

La segunda opción que se plantea es el Microneedling. Este sistema es el más seguro, rápido y eficaz, ya que penetra en todas las capas dérmicas mediante un sistema de micro-agujas asistido electrónicamente.

Entre sus beneficios destacan la emisión de factores propios de crecimiento, la contribución a una mayor luminosidad y textura de la piel, la activación y estimulación de la producción de colágeno para mejorar su firmeza y la eliminación de manchas, estrías y líneas de expresión.

El número de sesiones dependerá de la severidad de cada caso y éstas se realizarán cada 15 a 30 días.

 

Si necesitas más información acerca de los tratamientos de revitalización cutánea no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-08-22T13:12:03+00:0025/09/2019|Categorías: Peelings|

Deja tu comentario