• tratamientosparaelacne

Tratamientos para el acné

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes, que afecta al 80% de los adolescentes entre los 13 y 18 años, según publica la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Sin embargo, los adolescentes no son los únicos que sufren este tipo de inflamación cutánea, sino que sobre todo algunas mujeres adultas padecen esta patología por una cuestión hormonal. Actualmente podemos encontrar distintos tratamientos para el acné, entre los que destaca la medicación o el peeling facial.

A lo largo de este artículo mostraremos distintos tratamientos faciales eficaces, además de algunos consejos para evitar la proliferación de bacterias y la secreción sebácea.

¿Qué tratamientos para el acné podemos encontrar?

Hay evidencias de que el acné aparece por una cierta predisposición genética, o por factores fisiológicos como el embarazo o el ciclo menstrual.

Para cualquiera de los casos, existen multitud de tratamientos para el acné, y la elección de uno u otro dependerá de las necesidades de la piel y del grado de severidad.

A continuación, mostramos algunos de los tratamientos para el acné más populares y efectivos:

Medicación para el acné

 En los casos más severos será un médico especialista el que recomiende realizar un tratamiento farmacológico para el acné. Para ello, será necesario un diagnóstico previo y un medicamento con prescripción. Los hay para casos más leves, moderados o severos.

 Peeling facial para el acné

 La utilización de medicación para el acné se complementa en la mayoría de los casos con tratamientos faciales como el peeling facial para el acné. De esta manera conseguimos renovar la dermis y epidermis, consiguiendo una piel más hidratada, rejuvenecida, firme y luminosa.

 Consejos para el tratamiento para el acné

 La constancia es un factor importante a la hora de hacer desaparecer el acné, ya que este no desaparece de la noche a la mañana. No obstante, existen una serie de recomendaciones, que a continuación enumeramos para hacerlo desaparecer más rápidamente:

 Pautas de limpieza

 Una limpieza facial diaria, junto a una buena hidratación, nos ayudará a mantener una piel sana y libre de acné. Para ello, es necesario utilizar productos específicos que deberá recomendar un médico especialista.

Asimismo, tras un peeling facial se aconseja el uso de dermocosméticos para favorecer la hidratación de la piel, la regeneración del epitelio y proteger la piel frente a los rayos ultravioleta.

Alimentación

 El chocolate, las carnes procesadas como los embutidos o los frutos secos, son solo algunos de los alimentos que producen acné, según una impresión popular. Sin embargo, la AEPap en su estudio indica que esto no ha podido ser demostrado científicamente.

No obstante, los especialistas no aconsejan abusar de alimentos altamente calóricos o con alto contenido en grasa.

 Consulta con un especialista

 Es importante que las personas con acné se pongan en contacto con un médico especialista, para realizar un examen de la piel y comenzar un tratamiento adecuado. Un diagnóstico temprano podría ayudar a reducir los síntomas y la posible aparición de cicatrices en el rostro.

Asimismo, los distintos tratamientos faciales que nos ofrece la medicina estética, como por ejemplo el peeling facial, son una buena opción como complemento de un tratamiento farmacológico.

 Si necesitas más información acerca del peeling facial para el acné o cualquier otro tratamiento estético, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2020-01-14T07:49:00+00:0019/02/2020|Categorías: Peelings|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llamarme