• rejuvenecerescote

¿Cómo rejuvenecer el escote?

La piel del escote es esa gran olvidada. Hidratamos nuestro rostro, manos o piernas, sin pensar que la parte superior del pecho tiende a arrugarse y a quedarse flácida con mayor rapidez, sobre todo a partir de los 40 años.

En este artículo os explicamos por qué el escote envejece antes que otras partes de nuestro cuerpo, cuáles son los factores que influyen en su debilitación, algunos consejos para retrasarlo y cuáles son los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento de escote.

 ¿Qué factores influyen en el envejecimiento de escote?

 La piel del escote es más fina y  posee menos glándulas sebáceas que la de otras zonas del cuerpo, como por ejemplo el rostro. Por ese motivo, es más frágil y envejece más temprano. Los principales signos de envejecimiento llegan en forma de arrugas, manchas y flacidez.

Sin embargo, estos no son los únicos motivos. Una mala alimentación, exposición prolongada a los rayos del sol sin protección o una hidratación deficiente también pueden adelantar el proceso de envejecimiento del escote.

 ¿Cómo retrasar su envejecimiento?

 A continuación, mostramos algunos consejos para prevenir las arrugas, flacidez o manchas en el escote:

  • La crema solar debe ser nuestro gran aliado
  • Debemos evitar cambios bruscos de peso
  • Utilizar crema hidratante en el cuello y escote
  • Dormir boca arriba
  • A partir de los 40 años conviene utilizar productos específicos

 ¿Cómo rejuvenecer el escote?

 Una buena hidratación es importante para mantener rejuvenecido el escote y retrasar el máximo posible la aparición de arrugas. Sin embargo, no es el único paso que debemos seguir:

Dieta equilibrada

 La zanahoria, frutos rojos, aceite de oliva, los cítricos o los frutos secos son solo algunos de los alimentos que ayudan a mejorar nuestra piel. Debemos evitar los alimentos ultraprocesados o con alto contenido en azúcar.

 Realizar ejercicio

 Practicar deporte de forma regular puede ayudarnos a lucir un escote más atractivo. Existen algunos ejercicios para tonificar esa parte del cuerpo y reforzarlo, como por ejemplo flexiones, estirar los brazos, un poco de yoga o practicar natación.

 Hidratar nuestra piel

 Beber agua a diario o aplicar crema hidratante cada noche antes de acostarnos es importante para mantener la piel tersa y firme durante más tiempo.

 Tratamientos estéticos

 Los tratamientos de belleza estéticos también pueden ser nuestros grandes aliados. Actualmente encontramos distintos tratamientos estéticos, y será un especialista el que evalúe y aplique el más adecuado para cada paciente. A continuación, mostramos algunos ejemplos:

  • Peelings: consiste en aplicar productos químicos para ayudar a renovar la piel. Asimismo, mejoran las imperfecciones y manchas oscuras.
  • Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas: se realizan 3 sesiones como tratamiento de choque y se hará un mantenimiento cada 3 o 4 meses.
  • Micro Needling: este sistema utiliza una micro aguja asistida de forma electrónica, que ayudará a abrir miles de micro canales con el objetivo de estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Inducción de colágeno: tratamientos como la bioestimulación o hilos de PDO y Ellanse.

 Si necesitas más información sobre tratamientos corporales como el rejuvenecimiento de escote, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-12-09T11:23:17+00:0010/12/2019|Categorías: Relleno labios|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llamarme