• rinomodelación

Rinomodelación: ¿Qué es?

Una de las preocupaciones más frecuentes en las clínicas de medicina estética es el aspecto de la nariz, lo que suele provocar problemas de autoestima. Además de la rinoplastia, existe otro tratamiento alternativo denominado rinomodelación. Hoy os explicamos en qué consiste y qué beneficios supone esta técnica estética.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica estética que mediante la inyección de materiales de relleno es capaz de nivelar, regular y retocar las irregularidades del dorso de la nariz, así como de elevar la punta nasal.

¿Qué diferencias existen entre la rinoplastia y la rinomodelación?

La principal diferencia entre la rinoplastia y la rinomodelación es que la rinoplastia se basa en una intervención quirúrgica que modifica la estructura de la nariz, su tamaño y forma, mientras que la rinomodelación modifica estéticamente una zona, pero menos invasivamente, es decir, no precisa cirugía.

Al ser más invasiva, la rinoplastia alberga más capacidad de realizar cambios, sin embargo produce que el tiempo de recuperación y las molestias sean mayores.

¿En qué casos se realiza una rinomodelación?

Siguiendo el punto anterior, cabe destacar que la alternativa de la rinomodelación frente a la rinoplastia no puede ser utilizada en todos los casos.

La rinomodelación se plantea cuando no existe necesidad de cambiar la estructura de la nariz ni existen problemas funcionales de esta que hagan precisar de una intervención quirúrgica invasiva.

Así mismo, la rinomodelación está indicada para aquellas personas que buscan un tratamiento sin efectos secundarios ni largos períodos de recuperación, independientemente de su edad y problema estético a tratar.

¿Cómo es el procedimiento de rinomodelación?

Al igual que en otros tratamientos de relleno, la rinomodelación no precisa de anestesia previa y se basa en la inyección cutánea de materiales de relleno como el Ácido Hialurónico.

El tratamiento se realiza en una media de dos o tres sesiones de veinte minutos cada una, tras cada una de las cuales el paciente puede hacer vida normal, dado que es un procedimiento indoloro y rápido.

¿Cuánto duran los efectos de la rinomodelación?

Al tratarse de un tratamiento con material de relleno inyectable, este tratamiento no tiene un efecto permanente, si no que sus efectos pueden mantenerse entre los seis meses y el año, dependiendo del material escogido y la capacidad de reabsorción de cada paciente.

Para ir manteniendo su estado, se deberán realizar nuevas sesiones para renovar el relleno que haya podido perderse.

¿Puede producir efectos secundarios o complicaciones?

Tal y como comentamos, la rinomodelación se basa en la introducción de material de relleno en la zona a corregir mediante inyecciones de poco tamaño. El Ácido Hialurónico es además un compuesto natural presente en nuestro propio cuerpo, lo que lo hace biocompatible, biomimético y biodegradable y con ello, prácticamente inocuo.

Los únicos efectos que pudieran presentarse sería una leve inflamación derivada del pinchazo, que desaparece en breves.

 

Si estás valorando realizar alguna modelación a tu nariz pero tienes dudas o precisas de mayor información acerca de esta técnica no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dra. Janice Middleton

Doctora en medicina estética at Clínica Dra. janice Middleton
Dra. Janice Middleton Bailey, doctorada en medicina en la Facultad de ciencias médicas y de la salud de la Universidad Latina de Panamá. Máster de medicina estética en la Universidad de Córdoba, España.
Dra. Janice Middleton

Latest posts by Dra. Janice Middleton (see all)

Dra. Janice Middleton2019-10-09T06:37:32+00:0009/10/2019|Categorías: Relleno labios|

Deja tu comentario