• aumentodelabios

Aumento de labios, ¿qué relleno es mejor?

Cada vez más hombres y mujeres deciden realizarse un aumento de labios, buscando sobre todo un aspecto natural y adaptado a la morfología de su rostro. Entre los método más utilizados y populares del momento, encontramos el inyectable de ácido hialurónico por ser uno de los que menos efectos secundarios produce y por sus buenos resultados. Sin embargo, no es el único relleno que podemos encontrar actualmente.

A lo largo de este artículo mencionaremos los tipos de material de relleno para aumentar los labios que existen, sus principales ventajas y los puntos a tener en cuenta. 

Tipos de relleno para aumento de labios

A la hora de escoger el material para nuestro aumento de labios podemos elegir entre un relleno reabsorbible, es decir, de una duración determinada o un relleno de labios permanente. A continuación, enumeramos algunas de las técnicas más eficaces:

Relleno de labios reabsorbibles

Los rellenos reabsorbibles suelen tener una duración de entre seis y doce meses, y unos muy buenos resultados. Asimismo, dentro de los rellenos de labios reabsorbibles encontramos el ácido hialurónico, una de las técnicas más utilizadas por sus escasos o nulos efectos secundarios y por sus exitosos resultados. Se trata de un líquido claro y viscoso, componente básico de la piel, huesos, tejido conectivo y cartílagos.

Rellenos de labios permanentes

Para el aumento de labios de manera permanente se utiliza el Aquamid®, un hidrogel compuesto por un 97,5% de agua y un 2,5% de poliacrilamida reticulada. Se trata de un tratamiento seguro, biocompatible y duradero que requiere una recuperación mínima.

Entre sus principales características, destaca que no es degradable, no es alergénico y es estable, es decir, no migra. Se trata de una opción ideal para quienes buscan una solución permanente, pero a la vez natural.

¿Cómo han evolucionado los tipos de relleno para aumento de labios?

A día de hoy el uso de implantes de silicona en los labios está prohibido, tanto en Estados Unidos como Europa. Sin embargo, hasta hace unas décadas era uno de los rellenos más utilizados. Los resultados de la silicona en los labios no eran naturales y, además, se demostró que su uso podía ocasionar daños importantes en los labios.

En la actualidad se utiliza ácido hialurónico, colágeno o incluso grasa propia del paciente, además de las técnicas anteriormente mencionadas.

¿Cuáles son los objetivos de un aumento de labios?

Obtener un resultado natural es el principal objetivo de la mayoría de los pacientes. Y, aunque la razón principal sea puramente estética, existen distintas causas de por qué alguien decide someterse a un aumento de labios. A continuación, enumeramos algunas de ellas:

  • Corregir asimetrías.
  • Aumentar el volumen.
  • Buscar un equilibrio armónico.
  • Envejecimiento cutáneo.

Si necesitas más información sobre el tratamiento de aumento de labios, o cualquier otro tratamiento facial en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dra. Janice Middleton
Dra. Janice Middleton2019-12-17T08:26:02+00:0008/01/2020|Categorías: Relleno labios|

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llámeme